Brindan atención a pacientes Covid-19 a domicilio

Brindan atención a pacientes Covid-19 a domicilio

Manuel Chimas, el enfermero que se se hizo tendencia cuando se dio a conocer su caso de éxito, tras titularse como Licenciado en Enfermería, luego de que por años tuvo que trabajar hasta de albañil para poder costear sus estudios, es uno de pocos trabajadores de la salud que se han ofrecido durante la pandemia para brindar sus servicios de atención a domicilio de pacientes con la enfermedad de Covid-19.

El joven originario del municipio de Oxkutzcab es uno de muchos casos de éxito de jóvenes de esta región del Estado que terminan sus estudios con mucho esfuerzo, de ellos mismos y de sus familiares.

Sin embargo, fue uno de pocos que se ofrecieron para atender a pacientes enfermos durante la actual contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus. En abril pasado a través de su cuenta en facebook, se ofreció para hacer curaciones y atender a pacientes acudiendo a sus domicilios.

Así como el caso de Manuel Chimas, en Ticul el joven José Yamá también ofreció sus servicios a través de las redes sociales. El enfermero publicó en agosto «Soy el único enfermero en Ticul en cuidar pacientes COVID a domicilio, todos los demás tienen miedo. Que triste es pedir ayuda a un colega y que te lo niegue, por tener miedo a contagiarse y morir. A veces pienso, entonces para que estudian enfermería».

José Yamá de Ticul, atiende a enfermos de Covid-19 a domicilio