Buena participación de jóvenes en Ticul y Tekax a la vacunación contra el Coronavirus: Jurisdicción Sanitaria No. 3

Buena participación de jóvenes en Ticul y Tekax a la vacunación contra el Coronavirus: Jurisdicción Sanitaria No. 3

Por Nelson Bacab Poot

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, el doctor Juan Roberto Ayuso Centurión, refiere que en lo que va de la segunda jornada de vacunación contra el Coronavirus en Ticul y Tekax se ha visto amplia participación de jóvenes de 18 a 29 años de edad.

El médico indica que actualmente se están vacunando a los jóvenes de 18 a 29 años de edad en varios municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria No. 3. Ayer lunes, en Ticul se logró la aplicación de 4,200 dosis, en el primer día de vacunación para los jóvenes.

En Peto se habrían aplicado 1,700 dosis y en Tekax unas 3,000. «Esta mañana recorrimos el municipio de Tekax que es uno de los lugares donde hay mayor participación de los jóvenes», agrega el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.3, con sede en Ticul.

En cuanto a la vacunación de los menores de edad del país, Juan Ayuso Centurión señala que la Cofepris ya habría autorizado el uso de las vacunas en ese grupo de población, pero todavía no se tiene fecha para el inicio de su aplicación en las personas de la región.— El Puuc Yucatán