Buena respuesta a la aplicación de segundas dosis de AstraZeneca a adultos de 40 a 49 años de Tekax

Buena respuesta a la aplicación de segundas dosis de AstraZeneca a adultos de 40 a 49 años de Tekax

Por Nelson Bacab Poot

Fueron más de 1,700 adultos que acudieron este lunes a la aplicación de segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca, contra el Coronavirus, en la cancha municipal de Tekax.

De acuerdo con los encargados de la vacunación se tienen programado varias días para la aplicación de la vacuna, sin embargo esperan que entre este martes y miércoles se concluya con esta segunda etapa para la vacunación de las personas de 40 a 49 años de edad.

En la ciudad se estarían aplicando las dosis de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, de dos dosis, y se espera que en los próximos días le toque nuevamente a la población de 30 a 39 años.

En la ciudad ya se ha inmunizado completamente a la población de más de 60 años. Los de 50 a 59 recibieron su segunda dosis hace 15 días, y ahora se aplica la vacuna al tercer grupo de población que serían más de 5,000 personas a inmunizar.

Las vacunas se aplican a partir de las 8 de la mañana en la cancha municipal. Este lunes las filas se formaron desde temprana hora y hasta las 4 de la tarde ya se habían aplicado cerca de 1,700 dosis.— El Puuc Yucatán