Buscan fortalecer la relación entre la UPP, campus Tekax, con el Ayuntamiento de Ticul, en beneficio de los estudiantes de nivel superior del plantel

Buscan fortalecer la relación entre la UPP, campus Tekax, con el Ayuntamiento de Ticul, en beneficio de los estudiantes de nivel superior del plantel

Por Arnulfo Peraza Rodríguez

Rafael Montalvo Mata, presidente municipal de Ticul, realizó una visita de trabajo en la Universidad Privada de la Península, campus Tekax, donde hizo un recorrido ya que en breve se firmaría un convenio entre la comuna de La Perla del Sur y el plantel.

La directora de la escuela, profesora Magnolia Cárdenas Góngora, presentó la oferta educativa de la UPP ante el primer edil ticuleño y le habló de la importancia de trabajar en conjunto.

Este acto se realizó en el auditorio de la UPP de Tekax. Rafael Montalvo Mata llego acompañado de la profesora Cinthia Seca, directora de Educación, y de la profesora Maritza Interián Azcorra, regidora del ramo.

La directora del plantel dio la bienvenida y refirió que es un honor tenerlo en el campus para poder presentarle la oferta educativa de la UPP y poder trabajar de la mano.

«Queremos hacer equipo con el Ayuntamiento de Ticul. Eso podrá fortalecer a nuestro alumnado, estoy segura que sí y lo vamos a platicar después para trabajar en las estrategias».

«Con su visita a nuestras instalaciones el alcalde, Rafael Montalvo Mata, demuestra el interés que tiene con la educación. Seremos un gran equipo; quiero hacerle saber que estamos cumpliendo 10 años y nuestros alumnos egresados han tenido bastante éxito».

«Nos preocupamos por formar personas antes de formar profesionales. Esto, con el fin de que tengan ética y valores al momento de ejercer su profesión» asegura la directora.

Durante el acto se observó un video de las instalaciones del campus, su equipamiento, programas educativos escolarizados y ejecutivos y las becas que ofrecen, entre otras cosas.

El primer edil ticuleño refirió que es un honor poder hacer equipo con la UPP de Tekax. «Nuestros funcionarios del ramo de Educación serán los encargados de difundir a esta universidad en nuestro municipio», indicó.

La licenciada Mayra Uc, de Relaciones Públicas, fue la encargada de proporcionar la información a los presentes, y también estuvo el rector de los campus de la UPP, licenciado Felipe Ortiz Compain.— El Puuc Yucatán

error: Content is protected !!