Cabildo aprueba cambio en Tesorería de Tekax y se mantendría a directores de Seguridad Pública y Protección Civil

Cabildo aprueba cambio en Tesorería de Tekax y se mantendría a directores de Seguridad Pública y Protección Civil

Por Arnulfo Peraza Rodríguez

Diego Ávila Romero rindió protesta como alcalde por segunda ocasión del municipio de Tekax, durante la sesión solemne de cabildo que se realizó la noche de este martes.

Durante su mensaje, el primer edil, quien repite por segunda vez consecutiva, aseguró que redoblará esfuerzos para que la ciudad se consolide como La Capital del Sur del Estado.

El primer edil propuso que Flora Margarita Peraza Campos sea la secretaria municipal y agregó que seguirá trabajando por el bien de la ciudad y así escribir una nueva historia. «Nuestro compromiso es seguir posicionando a Tekax como La Capital del Sur del Estado».

La síndico será la profesora Mariana Navarrete Segovia. Este miércoles a temprana hora se realizó la primera sesión de cabildo en la que se propuso como tesorera a Gloria Góngora Buenfil.

Se propuso que el director de Seguridad Pública sea Manuel Lugo Trejo; el director de Protección Civil, Jony Barón Hoil, y también se aprobaron las comisiones de los regidores.

Al término se realizó un recorrido por la zona de la ciudad donde se registran inundaciones con representantes de la Comisión Nacional del Agua, Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán, Secretaría de Desarrollo Sustentable, entre otros.— El Puuc Yucatán