Cabildo de Oxkutzcab aprueba la reducción del sueldo de los regidores, de $15,000 a $10,000 quincenales

Cabildo de Oxkutzcab aprueba la reducción del sueldo de los regidores, de $15,000 a $10,000 quincenales

Por Redacción Oxkutzcab

En una sesión de cabildo en la que regidores de oposición cuestionaron algunos nombramientos y salarios, se aprobó la propuesta del alcalde, Juan José Martin Fragoso, de reducir el sueldo de regidores de $15,000 a $10,000 quincenales.

En sesión extraordinaria que se realizó ayer martes, se propuso el tabulador de sueldos para funcionarios y empleados del Ayuntamiento, que regidores aprobaron por unanimidad.

Al presentar el tabulador del empleado, el alcalde Juan Martín Fragoso, recalcó que no se basó en el tabulador de la administración anterior, ya que eran muy pocos los que ganaban bien.

Un regidor durante las dos administraciones que encabezo Raúl Romero Chel, ahora diputado, los regidores ganaban $15,000 pesos a la quincena, cuando en otros municipios del Sur ganaban $9,000.

Entonces propuso al Cabildo mejorar el tabulador cada año, para que los empleados tengan un buen sueldo y se mejoren sus espacios de trabajo. En estos tres años se buscaría generar un Ayuntamiento funcional para la ciudadanía, refirió.

También se puso a consideración el nombramiento de directores, subdirectores, coordinadores y coordinadores generales. La única objeción en el cabildo, fue presentada por regidoras del PRD, Cinthia Mis Martínez y Kelly Patricia Pérez Pacheco, quienes argumentaron “porque el aumento en la existencia de subdirecciones y subcoordinadores, así como el sueldo de los coordinadores que es considerado alto”.

Sugieren también el acompañamiento de una autoridad con mayor experiencia para la dirección de Seguridad Pública y Transito»

Entre los puntos que trataron los ediles, también estuvo la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil que encabezará el director Juan Vela Gómez.

Estuvieron presentes: Jessica Beatriz Vázquez Pérez, síndico municipal, Alan Enmanuel Torres Vera, secretario municipal y los regidores, Wilberth Cach Yah, Margarita del Rosario Murillo Peralta, María Isabel Pérez Campos, Ángel Ricardo Sosa Chan, Ana Vanesa Pacheco Córdova, José Fernando Lugo Carrillo, Cinthia Araceli Mis Martínez y Kelly Patricia Pérez Pacheco.— El Puuc Yucatán