Caminos del Cono Sur empeoran por las lluvias

Caminos del Cono Sur empeoran por las lluvias

Productores de la zona lamentan el deterioro y abandono en que están los caminos que llevan a las Unidad de Producción y comisarías del Cono Sur, y hacen un llamado a las autoridades para que tomen medidas.

Uno de los quejosos es Miguel Magaña Tun, quien acude con frecuencia por uno de los caminos cercanos a la comisaría de Becanchén, donde los baches han crecido por las lluvias recientes.

El guiador señala que incluso hace unos días iba por su cosecha cuando se le estalló una de las llantas de su camioneta, por lo que pasó apuros para conseguir otra y seguir su camino.

«Muchos de estos camiones del Cono Sur están en abandono desde hace muchos años, y por las lluvias recientes han quedado en pésimas condiciones».

Magaña Tun asegura que este camino ya tiene más de dos años que está en esas condiciones. «Esperemos que las autoridades hagan algo para solucionar esta situación», agregó.

De acuerdo con productores de las comunidades del Cono Sur, las inundaciones que dejó a su paso la Tormenta Tropical Cristobal, hace unos meses empeoró la situación de los caminos y están en espera de que las autoridades del gobierno estatal hagan algo.