Caminos del Cono Sur, intransitables. Piden al gobierno estatal que atienda una antigua petición de las familias

Caminos del Cono Sur, intransitables. Piden al gobierno estatal que atienda una antigua petición de las familias

Por Arnulfo Peraza / Redacción El Puuc

Pobladores del Cono Sur piden la reparación de la carretera Alfonso Caso-Becanchén y el tramo hasta la comisaría de San Diego Buenavista. Toribio Caamal Ku, vecino de Becanchén, refiere que estos caminos ya están en deplorables condiciones y son casi intransitable.

«La vía es paso de productores que a diario van a sus ejidos. Ya tiene mucho tiempo que la carretera está malas condiciones, llena de baches que dificultan el tránsito y se teme que ocurran accidentes».

Los guiadores aseguran que la actual temporada de lluvias han empeorado las condiciones de los caminos del Cono Sur y por ello piden a las autoridades que tomen medidas.

«La carretera de Becanchén a San Diego Buenavista se inundó esta temporada y los baches ya cubren todo el ancho del camino. Creo las autoridades de gobierno deben intervenir», agrega.

«Ojalá se tome en cuenta esta petición y que alguien del gobierno del Estado acuda a supervisar el camino y le den pronta solución al problema que afecta a numerosas familias», puntualiza.— El Puuc Noticias