Candidata a diputada por el PRD sorprende al caminar en medio de priistas en una actividad proselitista en Dzan

Candidata a diputada por el PRD sorprende al caminar en medio de priistas en una actividad proselitista en Dzan

Por Nelson Bacab Poot

La pluralidad que se está viviendo en este 2021 en la política quedó de manifiesto una vez más ayer miércoles cuando, entre partidos que no tienen alianzas en Yucatán, se pudo ver una especie de apoyo entre candidatos del PRI y PRD.

Esta situación se dio en el municipio de Dzan. Durante la caminata del candidato del PRI a la alcaldía, José Antonio Pérez Cabrera, se pudo ver, caminando entre los simpatizantes, a la perredista Alma Segura, una joven ticuleña que busca llegar al Congreso del Estado por el PRD.

Y es que la alianza entre PRI y PRD sí se dio en el país para las elecciones del 6 de junio, pero en entidades del Centro y Norte del país. Por ejemplo, en Silao de la Victoria el candidato a la alcaldía Rangel Cruz, va por la coalición PRI-PRD.

Como en Yucatán no hay tal alianza, la participación de la joven perredista en la caminata del PRI llamó la atención y encendió los focos en el municipio de Dzan, sobre todo porque los priistas deberían apoyar a Elizabeth Gamboa Solís, del PRI al Distrito XIII, y no a Alma Segura, del PRD.

Es por eso que entre los habitantes de la región del Puuc se habla de un evidente voto cruzado en la jornada electoral del 6 de junio, lo que indicaría que las personas podrían votar por candidatos de diferentes partidos basándose más en sus propuestas que en los partidos que representan.— El Puuc Yucatán