Candidata del PES renuncia a la contienda por la presidencia municipal de Ticul. Se habla de su posible adhesión al proyecto del aspirante del PRD, Mario Palacios

Candidata del PES renuncia a la contienda por la presidencia municipal de Ticul. Se habla de su posible adhesión al proyecto del aspirante del PRD, Mario Palacios

Por Nelson Bacab Poot

Hace unas horas, la candidata del Partido Encuentro Solidario hizo oficial su renuncia a la candidatura por la alcaldía de Ticul ante la autoridad electoral del Estado.

Sandra Susana Noh May, ahora ex candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), viajó esta mañana a la ciudad de Mérida para presentar su renuncia a la candidatura a pocas semanas de las elecciones. La ahora ex candidata del PES había manifestado sus intenciones de retirarse de la contienda tras el Foro Democrático realizado por la Canaco el martes.

Tras la actividad, Susana Noh refirió que «es tiempo de los jóvenes y las propuestas del candidato más joven (Mario Palacios, del PRD) son las que siento más realistas y necesarias para Ticul».

En la localidad, se menciona sobre una posible adhesión de la ex candidata del PES al proyecto de Mario Palacios del PRD, lo que podría posicionarlo como uno de los posibles candidatos a ganar la contienda, a pocas semanas que se realicen las elecciones para presidente municipal. Los otros candidatos que más suenan en las redes, Rafael Montalvo Mata (PAN-Nueva Alianza), Mario Palacio (PRD) y Carlos Salomón (PRI).

Al término de presentar la renuncia a su candidatura ante el IEPAC, Sandra Susana Noh May indicó que está agradecida con la gente que se había sumado a su proyecto, pero ya se había dado cuenta de que las cosas «no me favorecían».

«Hubiera querido que haya más impulso, pero al no estar en sintonía, ya no puedo llevar esa candidatura. Le quiero agradecer a la gente que me dio la oportunidad, Ticul va tener que escoger un buen proyecto y espero que sea el mejor».

«No hubo apoyo en lo económico, hay situaciones en las que que se requiere una inversión y yo ahora no puedo solventarlas. Vienen cosas buenas en las que pudiéramos tener participación», puntualizó.— El Puuc Yucatán