Candidato perredista denunciaría posible delito electoral en el municipio de Tixméuac

Candidato perredista denunciaría posible delito electoral en el municipio de Tixméuac

Por Redacción El Puuc

Una vez que se aproxima el día de las elecciones, en los municipios los partidos de oposición están al pendiente de lo que ocurre en torno a los Ayuntamientos, y tal es el caso del PRD en Tixméuac, cuyo candidato, Edilberto Rodríguez López, acompañado de integrantes de su planilla y simpatizantes detuvieron esta tarde varios camiones cargados con material de construcción.

Este hecho se registró la tarde de este lunes en plena cabecera municipal. Los perredistas habrían detenido al menos tres camiones cargados con material de construcción; denunciaron que ese material podría ser utilizado para una posible compra y coacción al voto.

En visita a El Puuc Noticias, el candidato del PRD a la alcaldía, Edilberto Rodríguez López, refirió que ya están preparando una denuncia que se interpondrá ante la FEDE (Fiscalía Especializada en Delitos Electorales) ante posibles actos de compra de votos en el municipio.

Aunque no se pudo comprobar el origen y destino del material de construcción, Rodríguez López acusa al Ayuntamiento de faltar a las leyes de la «veda electoral». También pide a los candidatos de otros partidos que sean vigilantes de lo que ocurre en el municipio a fin de prevenir posibles delitos electorales.— El Puuc Yucatán

error: Content is protected !!