Capacitan a policías, paramédicos y enfermeros de Ticul en temas sobre primeros auxilios

Capacitan a policías, paramédicos y enfermeros de Ticul en temas sobre primeros auxilios

Por Redacción Ticul

Este miércoles, en Ticul concluyeron unos talleres sobre Primeros Auxilios que fueron impartidos por personal de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado.

La capacitación estuvo dirigida a los elementos del departamento de Seguridad Pública Municipal, pero asistieron también enfermeros y paramédicos de la localidad, con el fin de prepararse para brindar un mejor servicio de emergencia y atención a la población.

Estos curso sobre primeros auxilios fueron impartidos por trabajadores de la Secretaría de Salud y tuvieron una duración de tres días, del 27 al 29 de septiembre, con un horario de 9 de la mañana a 1:30 de la tarde, en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Se abordaron temas sobre reanimación cardiopulmonar (RCP), vendaje de heridas, qué hacer en caso de atragantamiento de un menor, cómo estabilizar a un lesionado en accidente, entre otros temas.

De acuerdo con información de Comunicación Social del Ayuntamiento de Ticul, fueron 25 personas los que tomaron este curso, incluyendo a enfermeros y paramédicos de la localidad.— El Puuc Yucatán