Capacitan en Oxkutzcab a brigadistas de Protección Civil sobre adiestramiento, manejo de incendios y uso de extintores

Capacitan en Oxkutzcab a brigadistas de Protección Civil sobre adiestramiento, manejo de incendios y uso de extintores

Por Redacción Oxkutzcab

El alcalde de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso, refiere que como una medida para reforzar la capacidad de respuesta de los brigadistas de Protección Civil, en situaciones de emergencia, se imparte un curso sobre uso y manejo de extintores.

«Queremos tener excelentes brigadistas que sepan qué hacer en los momento de emergencia en nuestro municipio», agrega.

Este curso es sobre uso y manejo de extintores, así como de sus componentes, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-100-STPS-1994, sobre seguridad-extintores contra incendios a base de polvo químico seco con presión, así como también de la Norma Oficial Mexicana NOM-102-STPS-1994 y de la Norma Oficial
Mexicana NOM-103-STPS-1994, sobre base de agua con presión y de bióxido de carbono. 

También se les habla sobre la organización que certifica los extintores y regula de manera oficial el color del polvo químico seco que tiene que ser de color naranja, entre otros.

El primer edil refiere que a los brigadistas se les ha capacitado también sobre manejo de incendios, adiestramiento básico, entre otras cosas.

«Se les hizo de conocimiento que su labor es salvaguardar a la población civil y sus alrededores, así como realizar las labores preventivas, atendiendo reportes que deben de atender de inmediato», puntualiza.— El Puuc Yucatán