Carmen González se compromete con madres emprendedoras del Distrito XIII

Carmen González se compromete con madres emprendedoras del Distrito XIII

Por Nelson Bacab Poot

Las mujeres emprendedoras son el pilar de miles de familias yucatecas y por eso es necesario seguir haciendo equipo para apoyarlas con microcréditos y capacitación, aseguró la candidata del PAN Yucatán para la diputación local del Distrito XIII, Carmita González.

Durante una caminata por las calles de Ticul, la candidata del PAN Yucatán platicó con Linda Ek Poot, quien con su emprendimiento, da trabajo a ocho mujeres del municipio y ha logrado sacar a su familia adelante.

“Ha sido mucho esfuerzo pero sí sale para que todos comamos y vivir cómodamente, afortunadamente viene la gente y tengo muchos clientes que llegan desde Dzan, Muna, y Pustunich”, dijo doña Linda.

Carmita González degustó los deliciosos salbutes que prepara dona Linda y dijo que mujeres como ella son el claro ejemplo de que las yucatecas saben trabajar en equipo y están comprometidas con sus comunidades.

En muchos hogares las yucatecas tiene la doble función de ser madre y padre y es por eso que el PAN Yucatán y el gobernador Mauricio Vila seguirán impulsando a estas mujeres emprendedoras y trabajando con ellas para que puedan llevar más recursos a sus casas, aseguró Carmita.

Durante su caminata Carmita González destacó el orgullo que sienten estas madres al ver a sus hijos concluir sus estudios por lo que se comprometió a gestionar apoyos desde el Congreso para que los jóvenes se mantengan en la escuela y al terminarla tengan oportunidades laborales.

Más tarde, acompañada de Rafa Montalvo y al ritmo de zumba, Carmita González, tuvo la oportunidad de convivir con mujeres deportistas. La candidata del PAN Yucatán continúa recorriendo los municipios del Distrito XIII donde todos los días recibe el apoyo de artesanas, bordadoras, productoras de miel, labradoras de piedra, cocineras, agricultoras y tejedoras.