Casetas de vigilancia de Tekax, guarida de vándalos, denuncian vecinos. Piden mayor seguridad

Casetas de vigilancia de Tekax, guarida de vándalos, denuncian vecinos. Piden mayor seguridad

En medio de recientes casos de violencia y vandalismo en varias colonias de la ciudad, vecinos de Tekax lamentan que las autoridades encabezadas por Diego Ávila Romero tengan en abandono las casetas de vigilancia que están en Solidaridad, San Juan de Dios, Yocchenkax, Chunchucum, entre otras.

En San Juan de Dios, una de las colonias donde la caseta de vigilancia está en completo abandono desde hace varias administraciones, minutos antes de recibir el 2021 se registró un hecho de violencia con saldo de un lesionado de gravedad.

En el sector, vecinos lamentan que las autoridades tengan en completo abandono el sector. San Ignacio y San Juan de Dios son dos de las colonias de la ciudad que presentan altos índices de marginación y abandono por parte de las autoridades.

Uno de los quejosos refiere que es lamentable que la caseta de vigilancia que está en San Juan de Dios, en la orilla de la carretera que lleva a la comisaría de Pencuyut, esté en completo abandono.

«El lugar se ha convertido en guarida de vándalos, por ello esperamos que el alcalde, Diego Ávila Romero, haga algo al respecto».

En un recorrido por la ciudad se detectó que el 90% de las casetas de vigilancia de la ciudad están en completo abandono. Las únicas en donde se ve presencia policíaca en ocasiones son las de Chobenché, en la salida rumbo a Akil, y en la que está en la Ermita, a los pies del cerro.

Los mismos habitantes lamentan que a pesar del aumento de los robos en casa habitación, enfrentamiento entre vecinos, entre otros problemas de inseguridad, las casetas de Solidaridad, San Juan de Dios, Chunchucum, Yocchenkax, entre otras, estén en completo abandono.— El Puuc Noticias

error: Content is protected !!