Celebración de aniversario en el ITSSY. El tecnológico cumple 23 años siendo referente académico en la región

Celebración de aniversario en el ITSSY. El tecnológico cumple 23 años siendo referente académico en la región

Por Redacción Oxkutzcab

El Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán celebró su vigésimo tercer aniversario de fundación con una ceremonia protocolaria en la cual la Directora General del ITSSY, Mtra. Yesenia Polanco Ross, dirigió un mensaje resaltando la importancia de que tiene la Máxima Casa de Estudios del Sur de Yucatán como un referente académico dentro de la zona.

«Nuestra Casa de Estudios tiene como objetivo impartir e impulsar la educación superior, así como realizar investigación científica y tecnológica en la Entidad, que contribuya a elevar la calidad académica, vinculándola con las necesidades de desarrollo estatal, regional y nacional», señaló la Directora General.

De igual manera resaltó la preferencia que los jóvenes de los municipios de la zona le dan a la Tecnológico del Sur de Yucatán al escogerlos como su Casa de Estudios, «año con año son cientos de jóvenes que nos confían sus ilusiones de un mejor futuro, dejando en este tiempo una huella significativa en el municipio de Oxkutzcab y en la región sur-sur poniente del Estado y al que auguramos una larga y fructífera existencia», concluyó la Mtra. Yesenia Polanco Ross.

De igual manera se reconoció al personal de distintas áreas que han colaborado en estos 23 años en la Máxima Casa de Estudios del Sur de Yucatán. Ing. Manuel Jesús Collí Us, Felicia Dolores Sosa Peraza, Wilbert Pastor Gutiérrez Cocom y Martín Ruíz Peraza, fueron a quienes las autoridades le reconocieron sus años de labor en el ITSSY.

La mesa de presídium estuvo conformada por el MVZ. Gerardo Escaroz Soler, Director General de Educación en representación del Lic. Mauricio Vila Dosal, Gobernador del Estado de Yucatán, Diputado Local, Raúl Antonio Romero Chel, en representación del Tecnológico Nacional de México, Mtro. Wilbert de Jesús Ortegón López, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, alumno egresado, ISC. Edgar Mixel Ortiz Chan y por la Directora General del Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán, Mtra. Yesenia del Carmen Polanco Ross.

De igual manera se contó con la presencia de la Lic. María del Carmen Ordaz Martínez, Directora General del TECNM Campus Progreso, Ing. Isaías Sosa Avilés, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Motul. En representación del Licenciado Marco Antonio Pasos Tec, Director General de los Colegios de Bachilleres del Estado de Yucatán asistió el Coordinador de zona, Licenciado Cesar Molina Ávila y de la Mtra. Maricela Arceo Vivas, en representación del Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, Liborio Vidal. De alcaldes y representantes, así como de los Directores de COBAY que asistieron a la ceremonia, refrendando su compromiso con la Educación de la zona.— El Puuc Yucatán