Celebración en la Universidad Tecnológica Regional el Sur, de Tekax, por el Día Mundial del Turismo

Celebración en la Universidad Tecnológica Regional el Sur, de Tekax, por el Día Mundial del Turismo

Por Arnulfo Peraza Rodríguez

La carrera de Turismo, de la Universidad Tecnológica Regional del Sur, celebró hoy el Día Mundial del Turismo con diversos eventos, entre ellos un desfile con los alumnos de la carrera, informa el rector de esta casa de estudios, Lic. Édgar José Peraza Estañol.

La jornada inició con una marcha en conmemoración de este día, que salió de la Universidad. Durante este acto los alumnos representaron a los países de los diversos continentes.

El rector de la Universidad tuvo a su cargo el banderazo de salida. El director de la carrera, profesor Francisco Javier Moo Xix, indicó que se siente orgulloso de los alumnos por el gran esfuerzo que realizan en su etapa como estudiantes.

Se realizó una conferencia magistral a cargo del Dr. José Luis Isidor Castro, presidente ejecutivo de AMESTUR, con el tema: Tendencias del Turismo Post Pandemia.

El Dr. René González Puerto, catedrático y conferencista, asesor del Instituto de Capacitación, Interpretación y Traducción de Lenguas con Señas, tuvo a su cargo la segunda conferencia denominada: «Perspectivas del Turismo Inclusivo: Una visión realista».

Se entregó también un reconocimiento a la AMESTUR por parte del maestro José Luis Basilio Talavera, secretario de Turismo de Acapulco, Guerrero.

De igual manera se entregaron sendos reconocimientos a los alumnos por su destacada trayectoria al servicio del Turismo de la Universidad Tecnológica Regional del Sur. El rector, Édgar José Peraza Estañol, los felicito por la realización de este evento.— El Puuc Yucatán