Celebran el 50 Aniversario del CBTA 11, que actualmente cuenta con 75 generaciones de egresados

Celebran el 50 Aniversario del CBTA 11, que actualmente cuenta con 75 generaciones de egresados

“Hoy la gran prioridad de Quintana Roo es vida, salud y educación para todas nuestras comunidades educativas”, aseguró el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación, Jaime Alberto González Mendoza, en representación de la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, durante la celebración del 50 aniversario del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 11.

Mencionó que la educación media superior es la fase previa impulsora del desarrollo profesional y estudios superiores, donde nuestros jóvenes descubren sus capacidades, aptitudes y vocaciones. Es en el bachillerato donde se traza con mayor énfasis la ruta por la que los principales protagonistas, nuestros jóvenes estudiantes, transitarán a lo largo de su vida.

Estoy seguro que, a lo largo de estos 50 años, la principal razón de ser de todos los que trabajan día con día en esta institución han sido y serán nuestros jóvenes estudiantes, 50 años se dice fácil, pero son años de trabajo arduo, de sacrificios y de disciplina; de altas y de bajas; de retos asumidos y metas alcanzadas, subrayó.

Comentó que el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 11 ha visto crecer a nuestro estado a lo largo de este tiempo, son parte misma de nuestra historia al ser el primer bachillerato en ofrecer a los quintanarroenses educación media superior, y ser agentes de cambio estratégico en la construcción del Quintana Roo que hoy conocemos.

Desde su inicio, el CBTA 11 ha impartido 17 diferentes especialidades, que han ido evolucionando conforme las necesidades del estado para abonar a su pleno desarrollo, teniendo como resultado al día de hoy 75 generaciones de egresados en la modalidad presencial y 22 generaciones del sistema abierto. Este último ha permitido que jóvenes rezagados puedan culminar sus estudios de bachillerato.

Actualmente el plantel oferta tres especialidades: Técnico Agropecuario, Técnico en Administración para el Emprendimiento Agropecuario y Técnico en Ofimática, cuenta con una matrícula de 195 alumnos.