Celebrarán la Semana Nacional de Protección Civil del 14 al 19

Celebrarán la Semana Nacional de Protección Civil del 14 al 19

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), invita al público en general a participar en la Semana Nacional de Protección Civil 2020, a través de cinco foros virtuales que se realizarán del 14 al 19 de septiembre.

Los temas abarcarán desde las pandemias, la contaminación del aire, los incendios y materiales peligrosos, el agua como riesgo a la población, los sismos y los eventos masivos.

Todos los foros serán impartidos por personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), los cuales se manejarán desde distintos enfoques: científico, tecnológico, operativo, educativo y el social; y serán transmitidos en vivo por el canal de Youtube y las redes sociales de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) a partir de las 10:00 horas de cada fecha.

El lunes 14 de septiembre, se presentará: «Pandemias y contaminación del aire”; al día siguiente «Incendios y materiales peligrosos».

Para el día 16 se analizará el tema «Agua en México: ¿Riesgo o recurso para la población?».

Este día, se impartirá también el curso masivo “Programa Familiar de Protección Civil” expuesto por la Escuela Nacional de Protección Civil, ENAPROC.

Y finalmente, el 17 y 18 de septiembre se podrán ver los temas “Sismos en México” y “Eventos masivos y acciones deliberadas”, respectivamente.

Para mayor información puedes consultar en: www.gob.mx/cenapred y www.preparados.gob.mx.