Choque de propuestas en Tekax. PRI y PAN ofrecen que, de ganar la elección, gestionarían la construcción de una Central de Abastos para productores locales

Choque de propuestas en Tekax. PRI y PAN ofrecen que, de ganar la elección, gestionarían la construcción de una Central de Abastos para productores locales

Por Nelson Bacab Poot

En Tekax, los candidatos del PRI-Nueva Alianza y PAN-PRD, Fernando Romero Ávila y Diego José Ávila Romero, respectivamente, presentan entre sus principales propuestas la creación de una central de abastos en la ciudad para beneficio de los productores locales.

Sin embargo, esta idea, en dos de las principales candidaturas a la alcaldía, ha generado reacciones. En los círculos del PRI aseguran que fue su candidato, Fernando Romero Ávila, el que la presentó de primero, y que el alcalde con licencia se las estaría “copiando”.

Como hemos informado, el candidato del PRI-Nueva Alianza, Fernando Romero Ávila en varias ocasiones ha presentado la propuesta de la creación de la central de abastos para Tekax, la cual ha sido bien vista por la comunidad en general; fue uno de los puntos principales que tocó en días pasados en un foro con jóvenes del municipio.

Incluso, en una pasada entrevista con El Puuc Yucatán, el candidato refirió que cuando fue alcalde de 2010 a 2012 no le alcanzó el tiempo de realizar este proyecto, y por eso ahora sería su principal propuesta de campaña.

“Es la creación de una central de abastos que saque del estancamiento a nuestro municipio. La economía actualmente se mueve en la burocracia y hemos estado olvidando el tema del campo, tanto en la cabecera como en las comisarías”, refirió en la entrevista.

“Buscar un espacio para que la gente tenga donde comercializar lo que produce. Actualmente tienen la necesidad de irse a Oxkutzcab, y hay a quienes les machetean los precios, por eso con una central de abastos, podrán vender al precio del mercado y así podremos traer recursos a la ciudad para que se generen empleos y oportunidades”, puntualizó.— El Puuc Yucatán