Ciclón tropical, está próximo a la Península de Yucatán

Ciclón tropical, está próximo a la Península de Yucatán

Autoridades de la Península informan que se espera que la Depresión Tropical No. 28 se convierta mañana en la Tormenta Tropical «Zeta». Su posible trayectoria, por el momento no tiene contacto con tierra, pero estaría afectando con lluvias y viento a la zona norte de Quintana Roo y Yucatán

Autoridades del gobierno de Quintana Roo confirmaron hace unas horas la formación de la Depresión Tropical No. 28 en el noroeste del Mar Caribe. Su centro se localiza a 455 km al este-sureste de Cozumel y a 485 al este-sureste de Cancún.

Desde ayer las autoridades de Protección Civil de Yucatán y Quintana Roo comenzaron a dar seguimiento a una zona de baja presión en el Mar Caribe, y con rumbo a territorio nacional.

Las autoridades alertaban a la comunidad ya que la zona de baja presión presentaba probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas horas.

Sin embargo, esta tarde se dio a conocer que la zona de baja presión en el Mar Caribe tiene probabilidad de 100% de evolucionar a ciclón tropical.

Hasta la 1 de la tarde estaba localizada aproximadamente a 500 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo. Protección Civil de Yucatán y Quintana Roo piden estar alertas, y así lo publicó el gobernador de Quintana Roo, vía twitter.

Cerca de las 4 de la tarde, @ClimaYucatán publicó en su cuenta de twitter que avión caza huracanes encuentra vientos de 52km/h en zona de inestabilidad sobre el Caribe, y que en breve se emitirán los primeros avisos de la Depresión Tropical 28