Cierran entrada a Yotholín por trabajos de la CFE. Realizan el cambio de un transformador

Cierran entrada a Yotholín por trabajos de la CFE. Realizan el cambio de un transformador

Desde esta tarde, hasta horas de la noche, la entrada a la comisaría de Yotholín fue cerrada debido a trabajos de cambio de un transformador que «sacaba chispas», según vecinos.

Para realizar los trabajos que estuvieron a cargo de la Comisión Federal de Electricidad, se solicitó el apoyo de la Policía Municipal a cargo de José Montiel García, principalmente para el cierre del camino.

Los agentes se vieron en la necesidad de desviar a los guiadores que llegaban por la carretera desde Oxkutzcab, hacia la primera calle de la comisaría, rumbo al norte.

De acuerdo con el jefe policíaco, los vecinos reportaron que el transformador «echaba chispas» y temían que dejara sin el servicio eléctrico a los habitantes de la comisaría.

Se informó que las fallas en el transformador de la entrada de Yotholín se habrían debido a los daños que recibió un poste que está a 50 metros que habría sido impactado por algún guiador.

El poste se dañó y habría afectado el tendido eléctrico que llega hasta el transformador. Se informó que ya se solicitó el cambio de dicha estructura, pero todavía no ha habido respuesta de la paraestatal.— El Puuc Noticias