Claman justicia contra el maltrato animal en Tekax

Claman justicia contra el maltrato animal en Tekax

En Tekax, esta tarde la activista de derechos de los animales en Yucatán, Dra. Roció Quintal López, acompañada de varias personas, encabezó una protesta para exigir a la Fiscalía General del Estado que haga justicia y dé continuidad a las demandas de zoofilia interpuestas contra Bonifacio C. alias «Bon».

Aspecto de las protestas contra el maltrato animal en Tekax

La activista refirió que esa persona habría abusado sexualmente y asesinado a dos perritas. «Hay pruebas contundentes, pero los jueces el Poder Judicial no están cumpliendo con su trabajo, no vamos a permitir que nos den carpetazo con este caso» dijo.

La Dra. en Ciencias Sociales de la UADY, originaria de Mérida, y activista contra el maltrato animal, llegó a esta ciudad en compañía de ocho personas y otras que la esperaban.

Participaron también Valentina Tamayo, Norka Cerón Ceballos y Alejandro López Zapata, activistas en Tekax, contra el maltrato animal. Con pancartas en mano, protestaron en el centro de la ciudad para que pedir que se haga justicia contra Bonifacio C.

Comentaron que ya habría una tercera demanda penal contra esa persona, que al parecer se habría escapado de la ciudad.

«Ya hay en el Estado, una ley contra el maltrato animal, por eso pedimos que se aplique la ley. Hay pruebas contundentes que señalan al señor Bonifacio C. como violador de perros, ya hay denuncia ante la Fiscalía».

«Desgraciadamente los jueces del Poder Judicial del Estado no hacen su trabajo. Tenemos todas las pruebas contundentes, sabemos que ya se le citó en tres ocasiones, pero en ninguna se ha presentado».

«No nos parece justo que hasta la fecha no se gire la orden de aprehensión contra esta persona. Esto que paso en Tekax afecta a todo el Estado, no vamos a permitir que nos den carpetazo».

«Estamos indignados por la negligencia del Poder Judicial es hora de que se tome en cuenta el maltrato animal, hay un delincuente suelto en esta ciudad y vamos a continuar con nuestras protestas».

«Si es necesario vamos a cerrar carreteras para que nos tomen en cuenta estamos cansados de tanta impunidad».

En la protesta estuvo la señora Silvia Pérez Ruiz, con domicilio en la calle 63 entre 40 y 42, quien ha denunciado que su perrita fue violada por su sobrino D.J.P.D. de 16 años de edad el pasado 23 de junio.

«Puse la denuncia y la Fiscalía alega que el expediente está extraviado, incluso he recibido amenazas de muerte por parte de los padres del menor», puntualiza.- REDACCIÓN EL PUUC