Clausura SSY dos loncherías del mercado de Tekax

Clausura SSY dos loncherías del mercado de Tekax

Esta mañana, representantes de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY) colocaron sellos de clausura en dos de los locales que están en la entrada principal del mercado municipal de Tekax.

Publicidad

Se averiguó que alrededor de la 12 del mediodía, representantes de la Secretaría de Salud del gobierno estatal, de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, acudieron a los locales «Lonchería Gorocica» y el popular puesto de panuchos «La Guadalupana» de Juan Pren, donde colocaron los sellos de clausura.

Mercado municipal de Tekax donde esta tarde se realizó la clausura de dos locales

Los sellos, entre partes, dicen lo siguiente: «Suspensión total temporal de trabajos o servicios», como medida de seguridad sanitaria con fundamento en los artículos 194 fracción I y 3933, 395, 402, 403, 404 fracción VII, 411y 412 de la Ley General de Salud y 275-L, 275-N, 275-O, 288, 289, 290 fracción VII, 297 y 298 de la Ley General de Salud del Estado de Yucatán.

Publicidad

En el aviso se les comunica a los encargados que de romper los sellos estarían incurriendo en un delito.

Se desconoce los motivos del cierre de los dos locales, sin embargo causó extrañeza ya que hay otros puestos de comida que siguen funcionando con normalidad.

En redes sociales, uno de los encargados de los negocios clausurados escribió: «Suspensión de puestos #23 y #22 del mercado municipal de tekax por agua potable no clorada? Es culpa de los locatarios???». La publicación ya tiene numerosas reacciones de la ciudadanía.

Publicidad