Comenzarían a salir los resultados de encuestas de Morena en el Sur. En Ticul se favorecería a la profesora Ivonne Pinzón Ojeda

Comenzarían a salir los resultados de encuestas de Morena en el Sur. En Ticul se favorecería a la profesora Ivonne Pinzón Ojeda

En los círculos morenistas de La Perla del Sur se dio a conocer este día que en una encuesta que se habría realizado en la ciudad se favorecería a la profesora Ivonne Alejandrina Pinzón Ojeda, como la aspirante que podría encabezar la candidatura de Morena a la alcaldía de Ticul.

En medio de la polémica que se ha desatado sobre la supuesta venta de la candidatura de Morena para la alcaldía de La Perla del Sur, trascendió este día que se ha realizado una encuesta la cual favorecería a la profesora Pinzón; también se menciona a Moisés Echeverría y a Humberto Parra Sosa.

Como hemos informado, la profesora que ha liderado a partidos de izquierda desde hace varios años, manifestó su inconformidad en días pasados debido a una supuesta imposición en el partido del Movimiento Regeneración Nacional que favorecería a un priista.

Sin embargo, este día ha tomado fuerza la versión de que en una de las encuestas realizadas en la ciudad se favorecería a la profesora, además de que crece la versión de que en Ticul una mujer debe ser la representante del partido fundado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En últimas semanas se intensificaron las quejas en municipios de Yucatán a raíz de supuestas imposiciones de candidatos. Varios aspirantes acusaron a sus dirigentes de dejarse llevar por corrientes priistas y panistas que llegaron al partido a nivel estatal.

Habría sorprendido que en Yucatán sea el senador Ovidio Peralta, tabasqueño, quien sea el delegado para la selección de los candidatos a los puestos de elección popular.

Incluso se acusó a la senadora Verónica Camino Farjat y a los líderes de Morena de meter mano en las decisiones que desprendieron las quejas de los aspirantes. En esta región del Estado se han presentado quejas en Ticul y Tekax.

Se informó también que ya se tomaron medidas en varios municipios, y se pidió a los líderes de Morena en Yucatán que no permitan la intervención de senadores en las decisiones que deberían estar en manos de la gente.

En Tekax, crece también la versión de que el profesor Fernando Catzín Pérez, resulta favorecido en las encuestas que se han estado realizando en los últimos días. No se ha informado si el partido a nivel estatal o nacional las realiza.— El Puuc Noticias

error: Content is protected !!