Comerciantes textiles confían en que mejoren las ventas de guayaberas en diciembre

Comerciantes textiles confían en que mejoren las ventas de guayaberas en diciembre

La guayabera es una prenda de vestir masculina que cubre la parte superior del cuerpo, similares a una camisa y generalmente son confeccionadas con mangas largas.

En la ciudad de Tekax desde hace 4 años, el matrimonio conformado por Amanda Ku Dzul y José Beltrán, abrió la tienda «Guayaberas A&J» en la que confeccionan y comercializan este tipo de prendas.

Amanda Ku, en entrevista con El Puuc Noticias, refiere que la pandemia por el Covid-19 ocasionó el desplome de ventas; sin embargo, confía que en diciembre haya una mejoría en la demanda de estos productos.

La comerciante tekaxeña señala que han estado innovando los modelos de las guayaberas que ofrecen, principalmente con aquellas que tienen detalles realizadas a mano.

Quien visite su establecimiento ubicado en la calle 46 entre 49 y 51 del Centro de Tekax, puede conseguir desde conjuntos para bautizo hasta las guayaberas de tipo presidencial. También están las bordadas a mano, máquina y por computadora; los precios oscilan entre los $300 hasta los $1,500.

Historiadores relatan que esta prenda, mayormente masculina, se originó en Cuba en siglo XVIII, por la necesidad de una prenda fresca y holgada.

Es así como las manos mágicas de las artesanas tekaxeñas transforman la tela y los hilos en verdaderas obras de arte.— Wílder Nasín Téyer Gómez / Redacción El Puuc Noticias

error: Content is protected !!