Comisarías de esta ciudad participan activamente en la jornada electoral

Comisarías de esta ciudad participan activamente en la jornada electoral

Por Arnulfo Peraza Rodríguez

#Elecciones/Tekax/.Comisarias de esta ciudad participan de manera activa en los comicios electorales que se llevaran a cabo el día de hoy en esta ciudad, sin embargo en algunas no respetaron la sana distancia y varias personas no portaban su cubre bocas a pesar de que aun estamos en pandemia en todas las casillas electorales se aplicaba el gel antibacterial como medida de salud.

Hoy fue un día intenso para las familias de las comisarias de esta ciudad ya que vivieron una jornada electoral diferente ya que había que practicar medidas de salud debido a las pandemia por el virus del covid-19 que aun sigue, en la comisarias de Kancab la gente no pierde la costumbre de salir a votar desde temprana hora.

Las casillas se abrieron cerca de las 9 mañana y la gente ya había empezado hacer cola los hipiles que portaban varias mujeres de esa comisarias resaltaron en la jornada electoral, pero algo muy importante no acataban las medidas de salud pertinentes habían varias personas sin cubre bocas en la fila para votar y no guardaban su sana distancia.


Por otra parte en la comisaria de Tixcuytun, Cepeda Peraza y Ticum las casillas se abrieron a las 8 de la mañana fueron las mas puntuales de la jornada afirmo la capacitadora electoral del INE Sury Us Uc, en la comisaria de Kinil hasta las 4 de la tarde.

Todo transcurría de manera tranquila en esos lugares si los votantes si guardaban su sana distancia en la cola al igual que en la comisaria de Xaya y Pencuyut donde la votaciones hasta las dos horas antes del cierre de casillas todo transcurrió de manera pacifica sin ningún contratiempo.

Redacción el Puuc