Con un domo recibirán a alumnos y maestros de la secundaria Cuauhtémoc de Pustunich, en Ticul

Con un domo recibirán a alumnos y maestros de la secundaria Cuauhtémoc de Pustunich, en Ticul

La educación es uno de los pilares de toda sociedad, por ello en el Ayuntamiento de Ticul es una prioridad apoyar a las instituciones educativas, alumnos, padres de familia, maestros y personal administrativo. Con obra pública en favor de la educación; ejemplo de ello, es el inicio de la construcción del domo de la Secundaria Cuauhtémoc, de la comisaría de Pustunich.

El alcalde, Rafael Gerardo Montalvo Mata, dio el banderazo inicial de los trabajos de construcción del domo, que representa un beneficio para toda la comunidad escolar presente y futura del plantel, así como del sector educativo.

“En el momento que los alumnos y maestros regresen a las escuelas se encontrarán con esta grata sorpresa donde podrán realizar sus actividades educativas, deportivas, cívicas y sociales de una manera más cómoda y segura”, refirió el primer edil.

Montalvo Mata señaló que su administración refrenda el compromiso con la educación, al reforzar el punto de arranque de la inversión más grande en infraestructura educativa realizado por cualquier administración municipal en la historia de Ticul.

Sumado a esto, el alcalde anunció que ya se trabaja en la planeación para iniciar con los trabajos de la construcción del domo de la comisaría de Yotholín, que durante años se había solicitado, y que beneficiará directamente a sus habitantes e integrantes de las instituciones educativas de la zona.

Informó que los trabajos de prevención por el Covid-19 en el municipio continúan. Atendiendo solicitudes ciudadanas, se realizó la desinfección integral de tres escuelas en Ticul, Yotholín y Pustunich, así como 10 domicilios particulares.

Agregó que continuarán en los próximos días trabajando con todas las instituciones educativas, domicilios particulares, calles y espacios públicos de Ticul.

COMUNICADO

Desinfección de planteles escolares de Ticul, como medida de prevención ante el Covid-19