Con fe y devoción cumplen promesa a la Virgen de Guadalupe pese al Covid-19

Con fe y devoción cumplen promesa a la Virgen de Guadalupe pese al Covid-19

La fe hacia la virgen de Guadalupe nos mueve, señalaron en Tekax varios grupos de guadalupanos que estaban de paso y con rumbo de vuelta hacia sus comunidades.

David Aké Zapata, quien lidera uno de los grupos de antorchistas que partirá de esta ciudad hacia Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo, refiere que esta es una promesa que le hicieron a la virgen morena.

«A pesar de que estamos en pandemia, estamos seguros que llevamos por delante su bendición», refiere.

Varios grupos de guadalupanos han llegado a la ciudad en su paso de retorno hacia sus comunidades. También algunos tienen a Tekax como punto de partida para su peregrinación como antorchistas guadalupanos.

Sin embargo, no son tantos como en años anteriores, debido a la contingencia que está afectando a la mayoría de los municipios en los Estados del país. La fe de los guadalupanos hacia la virgen de Guadalupe es mayor pues, señalan, llevan su protección.

Lee también: Los precandidatos que ya hacen ruido en Tekax

David Aké Zapata de un grupo de 9 peregrinos en bicicleta, señala que por tercera ocasión realizan su promesa. «Lo hacemos con fe y devoción a la virgen de Guadalupe, tomando en cuenta las medidas de prevención, por ello usamos cubrebocas y gel antibacterial».

«Nos estamos cuidando, pero sobre todo sabemos que la virgen Morena nos cuida y guía en nuestro peregrinar. Nos cuidará hasta retornar a nuestro lugar de origen».

Otro grupo de antorchistas originario de San Felipe I, Quintana Roo, tuvieron como punto de partida el municipio de Akil. En su paso por Tekax señalaron en es la décima ocasión que realizan esta promesa.

«Somos nada más 7 personas, normalmente los hacemos entre más, pero esta vez, por la situación del Covid-19, no pudimos traer a todos. La fe nos mueve y la virgen nos cuida, nosotros tenemos nuestra medidas sanitarias y debemos llegar a nuestro destino el 11 de diciembre por la noche», refirió Alberto Huchim May.— Arnulfo Peraza Rodríguez / Redacción El Puuc Noticias

error: Content is protected !!