Con la bajada de la Virgen se inician las celebraciones católicas en honor a Santa Inés, en Akil

Con la bajada de la Virgen se inician las celebraciones católicas en honor a Santa Inés, en Akil

Con la bajada de la Virgen, esta mañana inician las celebraciones en honor a la Virgen de Santa Inés, en el municipio de Akil «Lugar de los bejucos».

Tras la misa y en presencia de numerosos fieles católicos, con música de banda se realizó la bajada de la Virgen que es patrona de la localidad. Jóvenes de la banda La Conquistadora acompañaron la actividad.

Antonio Chan Nic mejor conocido como «Puya» fue quien donó la música para la celebración y los juegos pirotécnicos.

Durante la misa, el padre Benigno Ku Pool hizo un llamado a los fieles a ser como Jesús. «Somos parecidos a Dios, no por el cuerpo si no por el alma. Cristo Jesús es el Salvador de la humanidad, y es un Dios de amor, el amor es la realidad más íntima del ser humano».

En orden y con poca participación debido a las medidas de prevención de contagios de Covid-19 se realizó la celebración de la Eucaristía.

Al término de la misa, el sacerdote acompañado de algunos fieles de la iglesia realizaron una corta procesión por las calles del primer cuadro de la localidad.

En esta ocasión las celebraciones en honor a la Virgen de Santa Inés se realizarán de manera diferente debido a la pandemia por el Coronavirus. Sin eventos masivos, sin bailes, ni las tradicionales corridas.- El Puuc Noticias