Con letrero piden la devolución de una piedra labrada que habría sido robada en el Centro de Tekax

Con letrero piden la devolución de una piedra labrada que habría sido robada en el Centro de Tekax

Por Nelson Bacab Poot

En la calle 48 entre 47 y 49 del Centro de Tekax alguien colocó un letrero con la leyenda: «Ladrones, que regresen la piedra labrada», en una de las aceras donde hace unos días desapareció una de las piedras de la acera antigua.

Los vecinos del rumbo lamentan que los robos continúen en la ciudad e incluso ahora se estén llevando las piedras labradas que formarían parte del patrimonio histórico en las calles del municipio.

En días pasados, internautas lamentaron vía redes sociales que se estén dando este tipo de robos en la ciudad de Ricardo Palmerín. En un recorrido por el lugar se detectó que una de las piedras labradas de la acera que da al oriente de la calle habría sido retirada.

Se trataría de una piedra de un tamaño regular, de casi un metro de longitud por unos 30 centímetros. Estas piedras, según los vecinos, fueron colocadas hace muchos años por los habitantes de la ciudad y es lamentable que estén desapareciendo.

«No es la primera que se roban, ha habido otros casos y por ello hacemos también un llamado a las autoridades», manifestó uno de los quejosos.— El Puuc Yucatán