Con velas y globos se conmemora en Ticul, Pustunich y Yotholín, el Día Internacional de la Paz

Con velas y globos se conmemora en Ticul, Pustunich y Yotholín, el Día Internacional de la Paz

Por Redacción Ticul

En el marco del Día Internacional de la Paz, el departamento de Sedesol Joven, en coordinación con diversas áreas y del Ayuntamiento de Ticul, realizaron actividades alusivas.

Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz, con el objetivo de fortalecer los ideales de paz a nivel mundial. En el municipio se realizó una jornada de actividades para conmemorar esta fecha, denominada “Una llama por la paz” y la primera sede fue Yotholín.

En la comisaría se efectuó una representación simbólica de en una remembranza histórica de la fecha y una representación de la silueta de una paloma con el encendido de velas, con las cuales, los jóvenes se comprometieron a trabajar por la paz y el bien común del municipio, el Estado, el país, y el mundo entero.

En la comisaría de Pustunich se realizó la representación de la palabra “paz” con globos blancos y pancartas que tenían mensajes para conmemorar este día. El evento se realizó en el domo y se contó con la participación de jóvenes y adultos y autoridades.

En la cabecera municipal, la noche de este martes se realizó la representación del símbolo de la paz con un encendido de velas. Se formó la silueta de una paloma, símbolo mundial de la paz, y en este acto asistió el alcalde, Rafael Montalvo Mata.

En su mensaje, el primer edil invitó a reflexionar sobre esta fecha importante y dijo: «Que la paz esté con uno mismo, entre todos, y en el mundo entero”.

«Que la paz se convierta en un estilo de vida y una forma de ser para cada individuo, en estos tiempos de pandemia, que se convierta en una esperanza y que desde el punto donde nos encontremos siempre llevemos esa bandera blanca diciendo no a la violencia y sí a la paz».— El Puuc Yucatán