Concluye elección en comisarías de Oxkutzcab con victoria de los candidatos de las planillas rojas

Concluye elección en comisarías de Oxkutzcab con victoria de los candidatos de las planillas rojas

Por Redacción Oxkutzcab

Con triunfo de las planillas rojas, cuyos candidatos son cercanos al presidente municipal de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso, concluyó esta tarde la elección de comisarios en las comunidades de Cooperativa, Xul y Yaxhachén.

En la comisaría de Xul se registró una clara ventaja en la planilla roja encabezada por Manuel Uicab, quien obtuvo 405 votos, venciendo a la planilla azul de Alex Chel May, con 338.

En la comunidad de Emiliano Zapata (Cooperativa), la planilla roja encabezada por Idelfonso Uc Chablé obtuvo 565 votos, contra apenas 270 que alcanzó Esperanza Chan González. 

En la comisaría de Yaxhachén con una gran participación de los habitantes, Jeremías Dzul Santana, le ganó con 50 votos de ventaja a Eric Uc Can, de la planilla verde.  

Con casi 1,500 votos, que obtuvieron las planillas rojas en estas comisarías, los habitantes de las comunidades dan un nuevo respaldo al proyecto del alcalde, Juan José Martín Fragoso. Se habla de que los candidatos que perdieron la elección eran cercanos al diputado local, Raúl Romero Chel. 

El alcalde, Juan Martín Fragoso, indica que su meta es trabajar fuerte por las comisarías, a fin de que salgan adelante del abandono en han estado durante los últimos años. «Se trabajará en coordinación y con mucha transparencia con todos los comisarios recién electos», indicó.— El Puuc Yucatán