Concluye la vacunación de la primera dosis contra el Coronavirus en los cuatro módulos instalados en Tekax. No se reportaron mayores contratiempos

Concluye la vacunación de la primera dosis contra el Coronavirus en los cuatro módulos instalados en Tekax. No se reportaron mayores contratiempos

Por Arnulfo del Carmen Peraza Rodríguez

En Tekax, este jueves concluyó de manera oficial la aplicación de las vacunas contra el Covid-19. En el Centro de Salud, ubicado en la colonia Padre Eterno, cerca de las 12 del día se aplicó la última vacuna de las 1,100 que les tocaba, como módulo, aplicar entre los adultos mayores.

La última jornada de vacunación transcurrió sin contratiempo. Así lo reportaron las cuatro sedes donde se aplicaron las vacunas contra el Coronavirus.

Se informó que en el módulo instalado en el Hospital General del Insabi se aplicaron dosis a adultos mayores de otros municipios como Tekit, Tzucacab y Tahdziú que cumplieron con los requisitos.

En el domo de la colonia San Francisco el cierre de la vacunación fue alrededor de las 4 de la tarde. En el lugar se atendió a adultos mayores de las comisarías.

Se informó que los brigadistas que participaron de apoyo en las jornadas de vacunación, también recibieron sus dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

Las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer deberán recibir la segunda dosis en un lapso de entre 21 a poco más de un mes. Se les llamará a los teléfonos que dejaron registrados en los diferentes módulos de vacunación.— El Puuc Yucatán