Concluye primera etapa de capacitación de los supervisores y capacitadores electorales ante el INE en Ticul

Concluye primera etapa de capacitación de los supervisores y capacitadores electorales ante el INE en Ticul

Por Nelson Bacab Poot

Anteayer, el Consejo Distrital 05 del Instituto Nacional Electoral, con sede en Ticul, realizó la décima sesión en la que se informaron sobre los avances de los preparativos para la elección del próximo 6 de junio.

Durante la sesión, que se realizó tomando en cuenta las medidas sanitarias para la prevención de posibles contagios de Covid-19, se tomó protesta a José Gonzalo Peralta Magaña, recién designado representante suplente del Partido Acción Nacional, y quien por primera vez asistió a la sesión.

Como primer punto se puso a consideración del Consejo, el Proyecto de Acuerdo por el que se designa a las personas operadoras técnicas del Sistema de Consulta en Casillas Especiales (SICCE) en el equipo de cómputo de cada una de las dos casillas especiales que se instalarán el 6 de junio de 2021, en el 05 Distrito Electoral Federal en el estado de
Yucatán, mismo que fue aprobado por unanimidad.

Seguidamente, se presentó el Mecanismo para la firma del listado de las y los ciudadanos designados funcionarias y funcionarios de casilla y de la lista de reserva por sección electoral, por parte de integrantes del 05 Consejo Distrital y la 05 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el estado de Yucatán.

Acto seguido, se decretó un receso para que la 05 Junta Distrital Ejecutiva realizara el procedimiento de la segunda insaculación de entre las y los 9,585 ciudadanas y ciudadanos que cumplieron los requisitos legales para ser funcionarios de las mesas directivas de casilla.

De dicho listado el sistema designó a nueve ciudadanas y ciudadanos para cada una de las 520 casillas a instalarse en el distrito; es decir, 4,680 ciudadanas y ciudadanos fueron designados funcionarios de mesa directiva de casilla. Los restantes 4,905 ciudadanas y ciudadanos pasaron a formar parte de la lista de reserva.

Finalmente, el Consejero Presidente agradeció el esfuerzo y compromiso de las y los supervisores electorales y capacitadores asistentes electorales, para llevar a buen término la primera etapa de capacitación electoral; conminándoles a continuar con ese mismo entusiasmo, para que llegue a buen término la segunda etapa, que inicia el día 13 de abril, con la entrega de nombramientos a las y los ciudadanos que fueron designado funcionarios
de las mesas directivas de casilla.— El Puuc Yucatán

error: Content is protected !!