Conmemoran el Día Mundial de la Educación Ambiental

Conmemoran el Día Mundial de la Educación Ambiental

En la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, durante el 4to. Foro de Educación Ambiental, Graciela Saldaña Fraire subsecretaria de Política Ambiental de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) destacó que, “El Plan Estatal de Educación Ambiental del Estado 2020-2022” de la administración del gobernador Carlos Joaquín, establece el marco institucional para la formación de una cultura ambiental.

Saldaña Fraire comentó que, la diversidad de recursos naturales en Quintana Roo están protegidos a través de la educación ambiental con trabajo participativo e incluyente mediante la conectividad y alianzas de diferentes sectores.

“El Plan Estatal de Educación Ambiental del Estado 2020-2022 (PEEA) ofrece un instrumento consensuado, dinámico e innovador que orienta la planeación, la implementación y evaluación de los programas y proyectos de educación ambiental en Quintana Roo, con base en las necesidades sentidas y las oportunidades actuales del sector”, expresó la subsecretaria de Política Ambiental de la SEMA.

El 2020–2022 tiene como misión, promover de manera coordinada una sólida cultura ambiental en las y los quintanarroenses (aproximadamente 1, 800,000 habitantes de Quintana Roo; INEGI), que procure la protección del ambiente, la conservación del capital natural, la prevención de la contaminación, la disminución de riesgos ambientales, el cumplimiento de la legislación aplicable; así como, la participación e informada de la comunidad encaminada a un desarrollo sostenible.

Este 27 (10:00 horas) Dalilah Aldana Arana investigadora del CINVESTAV ofrece la Conferencia Magistral “Impacto de los Plásticos en los Océanos” en el Foro. En este mismo escenario virtual el secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) Efraín Villanueva Arcos participará en el protocolo de clausura de 14:00 a 14:30 horas.

Para presenciar el Foro ingrese a la liga https://www.facebook.com/ForoEducacionAmbientalQRoo/Durante su participación en el Foro, Edza Sánchez Hernández directora Educación Ambiental de la SEMA, presentó los resultados de la Campaña Estatal Desplastifícate con la que se ha compartido información para concienciar a la población con el apoyo de las redes sociales.