Contaminación debido a la supuesta quema indebida de llantas en el basurero municipal de Tekax

Contaminación debido a la supuesta quema indebida de llantas en el basurero municipal de Tekax

Una columna de humo negro que se podía ver a varios kilómetros de distancia, salía de una de las zonas del basurero municipal de Tekax, pese a que en el Estado está prohibida la quema de basura por los riesgos de salud de las personas y la contaminación que se genera al medio ambiente.

La columna de humo que se vio en días pasados, llamó la atención de numerosos vecinos, sobre todo porque se extendía a grandes distancias y hubo quienes lamentaron que se siga con la práctica de la quema de basura en esta ciudad.

En un recorrido por el lugar se pudo constatar que el humo provenía del basurero municipal, en una zona donde hay principalmente neumáticos de vehículos.

A pesar del humo que se generaba, había personas realizando reciclaje en la zona, con el riesgo de contraer alguna enfermedad pulmonar.

Vecinos consideran que las autoridades municipales deben prestar atención a este tipo de problemas, incluso hay quienes consideran que el municipio ya requiere un nuevo basurero ya que en las temporadas de fuertes vientos el hedor de los desperdicios llega afecta a las familias de las colonias Solidaridad, San Juan de Dios, San Ignacio y Paraíso, entre otras.— El Puuc Noticias