Continúan los contagios de Coronavirus en el Sur. Ticul, Tekax y Peto, registran nuevos casos

Continúan los contagios de Coronavirus en el Sur. Ticul, Tekax y Peto, registran nuevos casos

En el parte médico de la Secretaría de Salud de Yucatán de este miércoles 25 de noviembre se informó que en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de ayer se reportaron 136 pacientes en hospitales públicos.

Serían 19,861 los pacientes que ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 85% del total de contagios registrados, que son 23,285.

Ayer se detectaron 102 nuevos contagios de Coronavirus. De los cuales 59 son de personas de Mérida, 11 de Valladolid, 8 de San Felipe, 5 de Motul, 4 en Kanasín, 3 en Panabá y en Ticul, 2 foráneos, y 1 en Chichimilá, Peto, Progreso, Tekax, Tizimín, Umán y Yaxkukul.

De los 23,285 casos positivos, 201 son de otro país u otro estado.

En el parte médico se informó de 10 fallecimientos: 8 de los fallecidos vivían en Merida,1 en Hunucmá y 1 en Valladolid. En total, son 2,674 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 614 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.