Cooperativa tendrá también elección de comisario este domingo. Se acepta la inscripción de una segunda candidata

Cooperativa tendrá también elección de comisario este domingo. Se acepta la inscripción de una segunda candidata

Por Redacción Oxkutzcab

Luego que la Dirección de Comisarías del Ayuntamiento de Oxkutzcab le negara su inscripción como candidata a comisaria municipal en Emiliano Zapata (Cooperativa), el alcalde Juan José Martín Fragoso, emitió una orden ejecutiva para la aceptación de la inscripción de Esperanza Chan González, originaria de Akil y avecindada en Cooperativa. 
 
La tarde de este sábado, el secretario municipal, Alan Enmanuel Torres Vera y el director de comisarías, José Salatiel Mukul Uc, entregaron a la aspirante la constancia de inscripción, con miras al proceso de cambio de autoridades en las 10 comisarías del municipio, que se realizará este 3 de octubre. 

A la candidata le fue expedida por el Ayuntamiento una constancia de vecindad, debido a que su acta de nacimiento es del municipio de Akil, pero vive desde hace 20 años en la comisaría de Cooperativa.

De esta manera, las comisarías de Yaxhachén, Xul y Emiliano Zapata, consideradas las comisarias más grandes del municipio, con más de 3,000 habitantes en cada una, elegirán a su comisario municipal por elección popular.

El alcalde, Juan Martín Fragoso, les pidió “que hagan campaña limpia y que quiere trabajar con los comisarios que cuenten con el respaldo de la gente”. 

«Les aseguro que mi compromiso es fuerte con las comisarías y por eso los invito a trabajar todos los días para construir las comisarías que merecemos», indicó.

En las tres comunidades se ha iniciado la campaña política de los aspirantes a comisarios y concluirán el próximo 1 de octubre. La elección se celebrará el domingo 3, iniciándose con la recepción de votantes a las 9 de la mañana; se espera que las votaciones concluyan a las 2 de la tarde.— El Puuc Yucatán