Corrales y chiqueros en zona urbana de Ticul

Corrales y chiqueros en zona urbana de Ticul

A pesar del crecimiento que ha tenido La Perla del Sur en los últimos años, hay prácticas que siguen pese a que ocasionarían perjuicios y posibles daños a la salud de las familias que viven en los alrededores.

Publicidad

En los últimos años se han dado numerosas quejas de vecinos por corrales y chiqueros de cerdos en colonias habitadas, y a pesar de que han pedido la intervención de las autoridades, el problema continúa.

Vecinos como R.E. del fraccionamiento Santa María, al Poniente de la ciudad, lamenta que a pesar de haber solicitado la intervención de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 y del Jurídico del Ayuntamiento por un problema de una granja de cerdos en el sector, hasta la fecha no han recibido respuesta.

Publicidad

La quejosa señala que sobre la calle 38 con 25 del fraccionamiento Santa María hay una granja de cerdos que por años ha representado un foco de infección para las familias que habitan en esta zona.

«A pesar que hemos reportado el problema al Ayuntamiento y las autoridades sanitarias no han hecho nada al respecto, y ya no sabemos a quién acudir para que nos den una respuesta».