Covid-19 alcanza a todo Yucatán. El faltante, Dzilam Bravo, reporta su primer caso

Covid-19 alcanza a todo Yucatán. El faltante, Dzilam Bravo, reporta su primer caso

En el reporte de este día dado a conocer por la Secretaría de Salud del Estado sobre el avance del Coronavirus en Yucatán se dio a conocer el primer caso de la enfermedad en Dzilam Bravo, único municipio que se mantenía libre de Covid-19.

Se informó también del registro de 98 nuevos contagios de la enfermedad, 10 fallecimientos y 158 pacientes que siguen internados en hospitales del Estado. Son 15,948 pacientes los que ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 83% del total de contagios registrados, que son 19,208.

Como informamos, Dzilam Bravo junto con Cantamayec eran los municipios que se mantenían libres de Coronavirus hasta el mes pasado, sin embargo el 26 de septiembre pasado se reportó que un octogenario de Cantamayec sería el primer caso de la enfermedad en ese municipio.

Días después, el 30 de septiembre se reportó la muerte de esa persona. Desde entonces Dzilam Bravo se mantenía como el único municipio yucateco libre de la enfermedad.

Este día, el Covid-19 alcanzó a los 106 municipios. Dzilam Bravo, Cantamayec y Mayapán, son los municipios que tienen 1 caso reportado cada uno; Mérida con 10,910 es dónde se han dado más contagios, le siguen Valladolid, Ticul, Tizimín, Umán y Kanasín.

error: Content is protected !!