Covid-19 alcanzaría a profesores de Tekax. Padres de familia piden a la Segey que se tomen medidas para la prevención de más casos de la enfermedad

Covid-19 alcanzaría a profesores de Tekax. Padres de familia piden a la Segey que se tomen medidas para la prevención de más casos de la enfermedad

Por Redacción Tekax

Como informamos, escuelas de Tekax como la Consuelo Zavala de la colonia Solidaridad se han visto en la necesidad de suspender labores debido a un caso confirmado de Covid-19 en una madre de familia. Este martes se informó de más casos de la enfermedad pandémica en profesores y alumnos de varias escuelas.

Hasta este martes, las escuelas de Tekax que han suspendido sus clases presenciales y han cerrado por completo sus instalaciones, son la primaria de la colonia Solidaridad y la de la colonia Chobenché. Se informó que la primaria Cirilo Montes de Oca, también tuvo que suspender el reinicio de clases presenciales por un caso confirmado de Covid-19 en un profesor de la institución que convivió con el personal docente del plantel la semana pasada.

En un recorrido por ambas instituciones se detectó que las escuelas están totalmente cerradas hasta nuevo aviso. Se estarían realizando pruebas a los maestros a fin de descartar algún posible contagio de la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.

Aunque en redes sociales hay padres de familia que critican la decisión del cierre de estas instituciones, las autoridades de Salud del municipio confirman que la tercera ola de contagios ha disparado el número de casos confirmados de la enfermedad en la ciudad, con varios fallecimientos.

Casos de Covid-19 en secundaria estatal

Padres de familia confirmaron también que en la secundaria estatal No. 10 Juan Pacheco Torres habría al menos cuatro casos de Covid-19 confirmados, dos en alumnos que asistieron ayer lunes a clases, uno en un padre de familia y otro en un profesor de la institución.

En este caso, las actividades escolares no han sido suspendidas, sin embargo, los padres de familia hacen un llamado a las autoridades de Educación del Gobierno del Estado para que tomen medidas al respecto y «no se paguen caras las consecuencias».

Otro plantel que ha suspendido sus clases debido a esta enfermedad es la Niño Artillero de Tzucacab. Se informó que un profesor, directivo del plantel, habría dado positivo a la enfermedad y sería originario de Tekax.— El Puuc Yucatán