Crecerían los problemas de inseguridad en Tekax, según denuncias ciudadanas

Crecerían los problemas de inseguridad en Tekax, según denuncias ciudadanas

Los problemas de inseguridad preocupan a habitantes de varios sectores de la ciudad, incluso en la zona del Centro, y lamentan la falta de respuesta de parte de las autoridades judiciales a quienes les correspondería actuar ante diversas denuncias.

En las redes sociales abundan las quejas por la inseguridad que se ha vivido en las últimas semanas, robos, violencia y problemas entre mismos vecinos. Muchos de estos casos ya habrían sido denunciados, pero los afectados aseguran que no les han hecho justicia.

En uno de estos casos, vecinos reportan que en varias ocasiones han solicitado la intervención de la Policía porque escuchan detonaciones de arma de fuego en varios puntos de la ciudad, pero no les hacen caso.

Incluso, afirman que han encontrado casquillos en la calle 47 del Centro de la ciudad. Las familias reportan que han acudido a la Fiscalía, pero la respuesta que han recibido es que «mejor llamen al 911».

En la zona de la salida, rumbo a San Juan de Dios, la gente también reporta haber escuchado detonaciones de armas de fuego. En esa colonia recientemente se dieron casos de robo; a una vecina le robaron varios electrodomésticos, y a pesar que acudió a denunciar el hecho, no le han dado respuesta.

En los últimos días, ha trascendido otra queja, en la colonia Solidaridad de una vecina que ha pedido justicia y mayor vigilancia por presuntas agresiones, pero hasta la fecha no recibe respuesta.

Como informamos, hace unas semanas en la colonia Yocchenkax se registró un intento de asalto a plena luz del día. Los vecinos reportaron que este problema se ha dado en varias ocasiones en ese sector y por ello han solicitado en varias ocasiones que haya mayor vigilancia.

Los habitantes de la ciudad, a través de diversos medios han solicitado que haya mayor seguridad, con rondas de la policía por los sectores con mayor índice de vandalismo, a fin de que las familias puedan estar más seguras y se tomen medidas contra quienes sean sorprendidos cometiendo ilícitos.- REDACCIÓN EL PUUC NOTICIAS

error: Content is protected !!