Cruz Roja cumple 10 años en Ticul brindando servicios de emergencia

Cruz Roja cumple 10 años en Ticul brindando servicios de emergencia

Este día se cumplen 10 años de la llegada de una delegación de la Cruz Roja Mexicana en Ticul, cuyas ambulancias han realizado miles de viajes de emergencia para el traslado de heridos a hospitales del Estado y, su personal, brindando primeros auxilios a personas de la región que lo han requerido.

En la ciudad se recuerda la llegada de la segunda delegación de la Cruz Roja en la región, la primera instalada hace más de 20 años en Tekax. El 10 de septiembre de 2010, y después de 5 años de gestiones, por parte del empresario Jorge José Moisés Cejín Martín y su familia, se logró la instalación de esta delegación en la Perla del Sur.

Entrevistado al respecto, Jorge Cejín señala que ese día «la luz de la esperanza brilló en su mayor esplendor». «Ese 10 de septiembre logramos tener la delegación de Cruz Roja iniciando con 2 ambulancias, y con el prospecto de crecimiento».

En aquel entonces la inauguración estuvo a cargo de las autoridades municipales y representantes de la Cruz Roja. Estuvo la delegada estatal, Michel Ann Byrne John de Rodríguez; el coordinador regional, Irving Arthur Castillo Ávila, entre otros.

El acto fue celebrado en el parque principal, atestiguado por autoridades en turno e invitados de honor. Jorge José Moisés Cejín Martín fue nombrado presidente fundador de la delegación.

Recuerda también que el 25 de febrero de 2005 se iniciaron las gestiones para la llegada de la Cruz Roja en la ciudad.

error: Content is protected !!