Cuatro días de vacunación antirrábica en Oxkutzcab. Las brigadas irán de casa en casa con una meta de 4,200 dosis; también habrá un módulo fijo en el Palacio

Cuatro días de vacunación antirrábica en Oxkutzcab. Las brigadas irán de casa en casa con una meta de 4,200 dosis; también habrá un módulo fijo en el Palacio

Por Redacción Oxkutzcab

Con la aplicación de la primera dosis a cargo del alcalde de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso, la mañana de este miércoles se inició la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, que se realiza con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. 3.

De acuerdo con las autoridades, se tiene una meta de aplicación de 4,200 dosis, en los cuatro días que durará la actividad. Se informó también que se aplicará casa por casa a fin de no exponer la salud de los vecinos.

El alcalde, Juan José Martín Fragoso, encabezó el arranque oficial de la campaña de salud animal en una ceremonia que se realizó en los bajos del Palacio Municipal.

El primer edil informó que la vacuna se aplicará de manera gratuita para proteger la salud de las mascotas.

Josué Chan Estrella, director de Salud, señala que la campaña de vacunación canina y felina, se organiza con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, con sede en Ticul, y se espera la aplicación de 4,200 dosis, del miércoles al sábado.

El personal de salud recorrerá todos los sectores de la ciudad y comunidades para aplicar la vacuna a las mascotas. Las labores se realizarán en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde. También en el Palacio habrá un puesto fijo de vacunación. 

«Pedimos a los vecinos que estén atentos en sus domicilios por qué estarán pasando los trabajadores de la brigada para aplicar las vacunas. No queremos que ninguna familia se quede sin vacunar a sus perros y gatos», puntualiza el director de Salud.— El Puuc Yucatán