De ‘secre’ de albañil a licenciado en Enfermería

De ‘secre’ de albañil a licenciado en Enfermería

Manuel Chimas, joven originario del municipio de Oxkutzcab, que en abril se ofreció como pocos a atender a pacientes con Covid-19 en su municipio, ya es licenciado en enfermería y sus palabras de agradecimiento en facebook ya son tendencia a nivel nacional.

Egresado del Centro de Estudios Rodríguez Tamayo, Manuel Chimas publicó hace unas horas lo siguiente en su cuenta de facebook: «Este ‘secre’ (de albañil) ya es licenciado en Enfermería. No me olvido de donde salí y mucho menos olvido de las personas que me dieron buenos consejos, agradezco a mi familia y amigos».

Su emotivo mensaje que ha causado numerosas reacciones y felicitaciones, está acompañado de una fotografía en la que aparece con una pala de albañil y varios trabajadores en una obra.

De inmediato sus conocidos y demás usuarios de la red social comenzaron a escribirle mensajes como «Wow! No tengo el gusto de conocerte hermano, pero eso demuestra tu grandeza y lo humilde que eres. Muchas felicidades y mucho éxito», escrito por Braulio Canché; «Cuando se quiere se puede salir adelante !!!! Muy bien» de la cuenta Anii Polanko Polanco, entre otros.

En abril pasado el joven publicó «Amo mi carrera y por vocación.. Si tienes en casa a un adulto mayor o algún familiar enfermo, vulnerable y que no pueda asistir a un hospital por la situación actual derivado a COVID-19 y que necesite una curación o cualquier actividad de forma independiente en la que yo puedo contribuir o apoyar, de corazón te ofrezco mis servicios, así que pido a mis contactos cercanos de mi región donde vivo que compartan, se los agradecería. Los que han contado conmigo sin problema alguno en estas situaciones contarán más».