De vuelta a clases desde mañana, aunque las seguirán tomando desde sus casas

De vuelta a clases desde mañana, aunque las seguirán tomando desde sus casas

Luego de disfrutar del período vacacional, con motivo de las festividades navideñas, miles de alumnos de todos los niveles educativos reanudarán sus clases el próximo lunes.

El supervisor de Telesecundaria, de la Zona 006, Miguel Solís Barbosa, señala que los docentes tomaron la cuarta sesión de Consejo Técnico Escolar el jueves 7 y viernes 8.

«Previó al inicio del Consejo Técnico, los docentes vieron un video del exsecretario de Educación Nacional, Esteban Moctezuma Barragán, quien sigue al frente de la Secretaría, y quien aseguró que cuando el semáforo esté en verde, es cuando los alumnos podrán tener una educación mixta, o sea presencial y a distancia».

En el vídeo, Moctezuma Barragán da un mensaje de que antes de la pandemia, entre las diez profesiones más importantes, los maestros ocupaban en último lugar, sin embargo, la sociedad valora el esfuerzo de los docentes.

Con la pandemia se habría hecho una revalorización y ahora los docentes ocupan el primer lugar. La pandemia por el Coronavirus ha obligado a todos a adaptarse a los cambios y los profesores demuestran responsabilidad y compromiso.

El inspector escolar indica que por el momento las clases seguirán a distancia mediante el programa aprende en casa III.

«Del 11 al 22 de este mes de enero los profesores harán un reforzamiento en los temas donde se detectaron atrasos entre los alumnos», puntualiza.— El Puuc Noticias