Debido a supuesto caso confirmado de Covid-19, primaria de Tekax suspende clases «hasta nuevo aviso»

Debido a supuesto caso confirmado de Covid-19, primaria de Tekax suspende clases «hasta nuevo aviso»

Por Nelson Bacab Poot

En el regreso a clases, este lunes los niños de la primaria Consuelo Zavala, de la colonia Solidaridad en Tekax, no pudieron ingresar a las aulas debido a la suspensión de actividades.

De acuerdo con varios padres de familia, al llegar a la escuela les informaron que debido a un supuesto caso confirmado de Covid-19, en una madre de familia que acudió a una reunión en la escuela el pasado viernes, se decidió suspender las actividades «hasta nuevo aviso».

Los profesores del plantel que tuvieron contacto con la madre de familia que dio positivo deberían realizarse las pruebas de la enfermedad para descartar algún posible contagio.

Esto se dio este día en pleno regreso a clases de los pequeños estudiantes de la ciudad. En otras escuelas sí hubo clases, con las medidas sanitarias que solicitó las Secretarías de Salud y de Educación del Gobierno del Estado.

Los casos de Covid-19 en la ciudad han sido constantes, y aunque las autoridades sanitarias no lo han confirmado, se ha informado de varias muertes recientes debido a complicaciones de la enfermedad pandémica.— El Puuc Yucatán