Del 10 al 13 de diciembre será la final del concurso del Fondo de Innovación Social “Emprende, yo te apuesto”

Del 10 al 13 de diciembre será la final del concurso del Fondo de Innovación Social “Emprende, yo te apuesto”

En Chetumal, del 10 al 13 de diciembre el Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), llevará a cabo la transmisión de la gran final del Fondo de Innovación Social “Emprende, yo te apuesto”, cuyos finalistas fueron seleccionados de un total de 500 proyectos. 20 corresponden a la zona norte y 20 a la zona sur del Estado.

El director general Fernando Méndez Santiago destacó que la gran final será de una manera diferente a los concursos convencionales toda vez que en esta ocasión cada finalista tendrá un minuto para presentar su idea de negocio mientras un grupo de expertos en materia de emprendimiento evaluarán el modelo de negocio, su rentabilidad así como el impacto social del proyecto y su manera de comunicar.

En esta etapa final únicamente 3 proyectos de la zona norte y 3 proyectos de la zona sur serán acreedores al capital semilla de hasta $150,000 pesos. Las transmisiones se llevarán a cabo del 10 al 13 de diciembre a través de la página oficial del Instituto Quintanarroense de la Juventud, así como la señal del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y la página oficial de la Coordinación General de Comunicación del gobierno de Quintana Roo.

El director general del IQJ, Fernando Méndez Santiago afirmó que este es el primer Fondo de Innovación Social enfocado a jóvenes emprendedores del Estado y por ello se mostró orgulloso de que haya sido el Instituto Quintanarroense de la Juventud el primero en hacerlo posible. Destacó que en los últimos meses la capacitación y el aprendizaje obtenido por todas y todos los participantes fue lo más importante pues ahora cuenta con más recursos para llevar a cabo sus proyectos.

Remarcó que con estas acciones el gobierno del Quintana Roo que encabeza Carlos Joaquín refrenda su compromiso con las juventudes y continúa trabajando para brindar más y mejores oportunidades así como herramientas para que puedan desarrollarse a nivel empresarial y triunfen en el mundo del emprendimiento.