Delta se intensifica a categoría 4 y se aproxima a la Península de Yucatán

Delta se intensifica a categoría 4 y se aproxima a la Península de Yucatán

En reciente reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se da a conocer que el huracán «Delta» ubicado en el Mar Caribe se ha intensificado a categoría 4 y se aproxima a la costa norte del Estado de Quintana Roo.

“Delta” se intensifica rápidamente a un peligroso Huracán Categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. Su centro se localiza a 520 km al este-sureste de Cozumel y a 550 km al sureste de Cancún, Quintana Roo. Se mantiene en vigilancia, indica el boletín.

Se mantiene como Zona de Prevención por vientos de Huracán desde Dzilam, Yucatán, hasta Tulum, Quintana Roo, incluyendo a Cozumel. Zona de Prevención por vientos de Tormenta Tropical desde Dzilam hasta Progreso, y desde Tulum hasta Punta Herrero, Q. Roo.

El huracán mantiene vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de hasta 250 kilómetros por hora.

El pronóstico indica que durante esta noche originará potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas en la Península de Yucatán, así como vientos fuertes con rachas de 150 a 240 km/h, oleaje de 6 a 10 metros de altura y una marea de tormenta de 1 a 2 metros de altura en el norte de Quintana Roo y oriente de Yucatán.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.